martes, 30 de agosto de 2016

El arco largo silvano

Este arma es una de las más refinadas y usadas allá en cualquiera de los reinos, pues se remonta a la época del Imperio Silvano. Creado originalmente para la caza, este instrumento se perfeccionó para el uso en batalla.

Su tamaño está sobre el metro setenta, se coloca fuera de la posición típica de un arco corto. Pues no podrías tensarlo al máximo, es por ello que para tensarlo se deben sacar los brazos lejos del torso.

Su poder destructivo  es tan alto, que es capaz de perforar armaduras de más de 1cm de grosor. Su diseño creado por múltiples capas de madera, le dan una curvatura perfecta aun sin estar tensado. Todo esto unido a los proyectiles con punta de acero, los cuales ayudan.

A diferencia de los arcos humanos que tienen la forma curva característica debido a la tensión de la cuerda, los arcos silvanos siempre mantendrán su forma aunque esta desaparezca.

El arco no es un simple arma, pues también representa un nivel de estatus social. Los hay desde los más baratos y algo toscos, hasta los más refinados usados por los reyes. Todo silvano debe saber usar un arco, independientemente del sexo que fuere; pues podrían ser algún día usados como milicia o para defenderse de posibles ataques de bandidos.

Cuenta la leyenda que hubo una vez una silvana tan excepcional en el campo de batalla que incluso podía disparar 3 flechas a la vez, todos los maestros lo han intentado alguna vez. Pero nadie ha podido igualar a la silvana de la leyenda... Tal vez porque solo es una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario