martes, 16 de agosto de 2016

El monumento

D.XV  M. Nessa Numenessë, con Finwë Vardami como emperador.

Vamos prosperando poco a poco sin ningún incidente, pronto llegarán a la capital los navios para dar la noticia de que el asentamiento ha sido todo un éxito. Estoy eufórico de poder ser el alcalde de la nueva provincia del imperio, es un gran sueño hecho realidad. ¡Mi familia siempre será recordada durante siglos mientras que la colonia siga en pie!

Para conmemorar la creación de la colonia sin ningún percance; el sacerdote, el arquitecto y yo estamos planeando crear una gran estatua de la diosa de la mar: Laurë. Quien estamos seguros que nos ha protegido en este nuestro negocio. Los materiales vendrán directos de la capital y le pediremos presupuesto al emperador, quien espero que acepte. Pues solo serían unos cuatrocientos cincuenta Delvish de plata, no es mucho ya que él debe gastar esto todos los días en el lupanar. (Espero que esto no lo lea nunca nuestro emperador y señor Finwë Vardami)

Los pueblerinos de la colonia junto a los esclavos ya han acabado casi todas las viviendas, como es de esperar. La estructura de la ciudad es céntrica, con una plaza en el centro (donde irá la estatua de la diosa Laurë) y de ahí salen cuatro grandes vías que van a los distintos puntos cardinales y con ellos a las puertas de la futura muralla que ya está en proceso de construcción (Aún solo se está planificando). Pero hay una excepción, pues la vía del Tári da hacia el puerto, por lo cual este no tendrá puerta como es obvio.

Ah, y con esto termino ya, pues se hace tarde y mañana hay que seguir trabajando. Quería plasmar en mi diario que el puerto ya ha pasado de ser algo muy básico a algo más elaborado. Con esto me despido.

Fragmento del diario del capitán Elrohir Ancalimë.

No hay comentarios:

Publicar un comentario