viernes, 2 de septiembre de 2016

La condesa de Nouverre (fragmento de teatro)

(Mirando al público) -¡Soy Nantya de Nouverre y tú mataste a mi padre, prepárate a  morir!... Sí creo que esta oración tiene gancho. He, verás cuando pille a ese rufián y asesino. Que en realidad no es que me importe que haya matado a ese malcriador y mal padre que era Don Spiser; pues si no lo mataba él lo haría yo con mis propias manos. Pero soy una vengadora innata, pues quien me robe incluso a mi presa, verá sus tripas derramadas por el suelo.-

(niño pasa corriendo y choca con ella) -¡HUY!, perdone señora.-
(Al niño pero enfadada) -¿Cómo que perdone? ¿Cómo que señora? Habrase visto tal engendro tan pequeño insultarme a mi, la Condesa de Nouverre cuando aún estoy enfadada con el hombre que asesinó a mis padres.- (Niño sale corriendo y asustado) -Encima tiene la desfachatez de llamarme señora y encima no pedirme disculpas... espera que eso lo ha hecho, pero no... ¿Dónde se ha metido?
¿Pero será masticaglandes este crío? Llega a estar cerca de mi y le rajo las tripas, es que no me contengo ni con los niños.

(La condesa marcha, cambio de escena, posada)

Obra de teatro: La venganza de la Condesa de Nouverre

No hay comentarios:

Publicar un comentario