sábado, 3 de septiembre de 2016

viernes, 2 de septiembre de 2016

La condesa de Nouverre (fragmento de teatro)

(Mirando al público) -¡Soy Nantya de Nouverre y tú mataste a mi padre, prepárate a  morir!... Sí creo que esta oración tiene gancho. He, verás cuando pille a ese rufián y asesino. Que en realidad no es que me importe que haya matado a ese malcriador y mal padre que era Don Spiser; pues si no lo mataba él lo haría yo con mis propias manos. Pero soy una vengadora innata, pues quien me robe incluso a mi presa, verá sus tripas derramadas por el suelo.-

(niño pasa corriendo y choca con ella) -¡HUY!, perdone señora.-
(Al niño pero enfadada) -¿Cómo que perdone? ¿Cómo que señora? Habrase visto tal engendro tan pequeño insultarme a mi, la Condesa de Nouverre cuando aún estoy enfadada con el hombre que asesinó a mis padres.- (Niño sale corriendo y asustado) -Encima tiene la desfachatez de llamarme señora y encima no pedirme disculpas... espera que eso lo ha hecho, pero no... ¿Dónde se ha metido?
¿Pero será masticaglandes este crío? Llega a estar cerca de mi y le rajo las tripas, es que no me contengo ni con los niños.

(La condesa marcha, cambio de escena, posada)

Obra de teatro: La venganza de la Condesa de Nouverre

jueves, 1 de septiembre de 2016

La vieja Baba (Parte 2)

Ejem... Gracias a la generosidad de vuestros padres, tengo el honor de decir que podré acabar esta historia. Prosigamos por donde lo dejamos anteriormente, ¿lo recordáis niños?... ¡Exactamente! Habíamos dicho que la vieja Baba estaba vendiendo pasteles a muy bien precio.

Bien, esta anciana parecía de todo menos buena en un principio. Y en efecto, es que era malísima; ya que en cuanto veía una pequeña rata o cualquier animal los mataba y usaba su carne para crear pasteles... ¿Qué?... ¿¿Que creíais que los pasteles estarían hechos de niños?? Puag, que mal gusto tenéis.

No, los pasteles no eran de carne de cerdo, puapik, o vernato. Era carne de ratas, scralls y otras criaturas que como bien sabéis viven en las pocas alcantarillas de esta nuestra ciudad. Lo de que verdaderamente hacía a la vieja Baba una vieja bruja malvada era que con sus pócimas en los pasteles dormía a los niños que ella veía estar solos y luego se los llevaba dentro como esclavos... Pero no del que hace trabajo forzado, sino manual... Vuestros padres que os lo expliquen, yo solo cuento historias, no soy un erudito.

Al caso, cuando ya el pobre crío había sido útil, esta le cortaba un dedo y se lo ponía a su collar de ritos hacia los Malignos, sí los malos espíritus. Esos seres que temen incluso a los trasgos...

Todo esto para qué, os preguntareis. Pues nadie lo supo, simplemente se sabe que después de acabar con la vida de más de ochenta pequeñas almas, la vieja Baba y su pastelería desaparecieron. Por lo que niños, os cuento esto para evitar que os pase como a aquellos pobres niños que no veían nada mas que la comida en su mano y no quien se la estaba dando.

Si algún día veis a la vieja Baba o su pastelería, por favor. Avísenme, pues quiero ver si la historia que os cuento es tan real como las atrocidades que esta les hacía a los pequeños. Muchas gracias por su tiempo.

Cuentos de juglares, anónimo.

miércoles, 31 de agosto de 2016

El gran castillo negro

Del torreón del castillo de la capital, se puede divisar la mitad del país. Es una construcción en bloques de piedra sin ningún tipo de argamasa.

En el exterior se puede divisar un gran portón de madera negra, recubierto de metal para mayor protección. Encima de esta, se encuentran unas ventanas asaetadas para la defensa total del portón (unas 20). Las cuales están dispuestas en una especie de balcón que sobre sale de la pared, techado con tejas planas y oscuras.

Arriba de este se encuentra el escudo de la confederación, como vigilante de la entrada y representante del poder supremo en esas tierras.

La estructura del castillo es cuadrangular, sobresaliendo el gran torreón y el pequeño torreón. Está construido encima de una gran colina con acantilados detrás, aumentando así la defensa total del castillo.

El torreón mide aproximadamente 30 metros de altura. El cual está hecho perfectamente para aguantar terremotos y grandes rachas de viento y tormenta. En el final del torreón se encuentra un mirador techado con una estructura conoidal.

Esta está sujeta con grandes columnas de madera roja de Saucouxe. Y el cono envuelto en tejas planas oscuras; la guinda den pastel sería la bandera que se alza al viento en la cima del asta.

Es una gran obra tanto artística, como de defensa. El interior es imposible de describir por razones defensivas y por orden del gran e ilustre señor Charles I.

"Libro de viajes alrededor de la Confederación" de Lewis Rougling

martes, 30 de agosto de 2016

El arco largo silvano

Este arma es una de las más refinadas y usadas allá en cualquiera de los reinos, pues se remonta a la época del Imperio Silvano. Creado originalmente para la caza, este instrumento se perfeccionó para el uso en batalla.

Su tamaño está sobre el metro setenta, se coloca fuera de la posición típica de un arco corto. Pues no podrías tensarlo al máximo, es por ello que para tensarlo se deben sacar los brazos lejos del torso.

Su poder destructivo  es tan alto, que es capaz de perforar armaduras de más de 1cm de grosor. Su diseño creado por múltiples capas de madera, le dan una curvatura perfecta aun sin estar tensado. Todo esto unido a los proyectiles con punta de acero, los cuales ayudan.

A diferencia de los arcos humanos que tienen la forma curva característica debido a la tensión de la cuerda, los arcos silvanos siempre mantendrán su forma aunque esta desaparezca.

El arco no es un simple arma, pues también representa un nivel de estatus social. Los hay desde los más baratos y algo toscos, hasta los más refinados usados por los reyes. Todo silvano debe saber usar un arco, independientemente del sexo que fuere; pues podrían ser algún día usados como milicia o para defenderse de posibles ataques de bandidos.

Cuenta la leyenda que hubo una vez una silvana tan excepcional en el campo de batalla que incluso podía disparar 3 flechas a la vez, todos los maestros lo han intentado alguna vez. Pero nadie ha podido igualar a la silvana de la leyenda... Tal vez porque solo es una leyenda.

lunes, 29 de agosto de 2016

Crossdown Cap.1

Era una mañana como otra cualquiera en el viaje. Como siempre, la tranquila y castaña chica saludaba al conductor:

-Yagh... Buenos días Aaron... ¿Desde cuando hace que estamos en marcha? No me he dado... Yagh... Cuenta.

-No me esxtraña mujer, si no paras de roncar... cualquier ruido cercano no se compara a tus ronquidos. Es normal que el traqueteo del carro no te despierte... Ains... Yo casi no he dormido...

-Meh, no te quejes. No siempre tienes la posibilidad de viajar con una chica tan guapa como yo. Es más si viajas con otra te corto el nabo.

El cochero no dijo nada, simplemente pensó que preferiría viajar solo durante los proximos años de su vida.

-¡¡EH!! ¡Mira ahí Aaron!- Gritó la chica de nombre Florete, la cual parecía que quería destruir los tímpanos a Aaron. -¿¡QUÉ?!- Gritó asustado Aaron mientras paraba bruscamente el carro, haciendo que Florete se cayera dándose contra la madera del vagón.

-¡¡AYY!! Ten más cuidado joder, casi me matas Aaron-

-¡¿Yo?! Pero si la que has gritado ha sido tú, que me estás contando. ¡Es más, para que coño gritas! No estoy sordo, o al menos no lo estaba hace un rato.-

-Verdad, mira allí- Florete señaló con su dedo hacia una gran estatua que había en el camino -¿Qué es eso? Nunca las había visto- La estatua era de mármol blanco, medía unos dos metros de altura y eso que lo único que se conservaba eran sus piernas.

-¿Cómo de grande debían ser esas cosas? Porque esto no es una obra humana, ¿no?-

-Por Purgorio Sextiano, claro que no es obra de ningún humano. Están por toda la región, se dice que fueron construidos por gigantes. Aunque yo no lo creo, esos bichos no sabrían apreciar el arte. Una pena que se haya roto casi al completo. Total, sigamos en marcha, ya queda poco... Por fin... Y deja de gritarme en la puta oreja, eres una dama ¡No un cabrero!-

-Lo intentaré...- Decía Florete sin prestar mucha atención a lo que le decía Aaron, pues estaba anonadada mirando los fantásticos restos de aquella estatua.

Dentro de sí se emocionó, pues al fin estaba llegando al lugar donde sería su nuevo hogar. El pueblo de Crossdown, lugar cerca de la frontera con Royaume Vert. Un pacífico pueblo cerca de un valle, el mejor lugar para comenzar su nueva vida con su marido Aaron Estíbaliz, un gran lugar en el que falta lo más importante. ¡Un bar!

"Crossdown" escrito por el célebre autor Alexander Van Hohenheim


domingo, 28 de agosto de 2016

La vieja Baba (Parte 1)

Niños venid, venid, pues tengo algo que contaros, espero que estéis muy atentos a lo que os voy a narrar. Pues esto quizá os salve del dramático final que aconteció a estas pobres almas por su glotonería; que el gran Purgorio Sextiano los tenga en su casa.

Hace mucho tiempo, en una ciudad que de nombre no recuerdo, vivía la vieja Baba. Esta era conocida en toda la ciudad por poseer una gran pastelería en el centro de la ciudad: "Pastelería Baba", era como llamaban a esta tienda de dulces.

La vieja Baba hacía todos los días unos ricos pasteles rellenos de carne asada para todo el mundo, bueno, para quien pudiese pagarlos. Aunque no es que fueran especialmente caros, hasta un niño podría comprarlas... ¿Y por qué lo hacía así? Esto niños, tiene explicación... Pero para saberlo, vuestros padres deberían ser más generosos jejeje...

Cuentos de juglares, anónimo.