domingo, 11 de septiembre de 2016

El continente de Brujerb y su historia (El reino de Oyriket I)

Tras la desfragmentación del Imperio en ocho, cada uno para los hijos de Awargaen. El mediano, Elros; consiguió Brujerb. La gran isla contiente arrebatada en las duras luchas a los salvajes allá en la época imperial.

Brujerb estaba completamente cubierto de tierra silvana, a excepción de las zonas frías del norte donde vivían los salvajes y algunas colonias nórdicas, que se vieron forzadas a emigrar debido a la falta de espacio vital y a las conquistas silvanas.

Estos se asentaron en las islas de  Oyriket donde formaron un gobierno dirigido por una asamblea de guerreros, llamado Thig, donde se escogía al rey de entre los guerreros más poderosos. Este sería rey hasta que aguantara.

Su religión se basaba en la naturaleza, los dioses más importantes serían: Thurmin, Rodgar y Laegarta. Esta tenía una gran importancia en la sociedad, pero nunca más que el rey.

La tierra era pública, a excepción de los hogares y pequeñas parcelas de tierra a su alrededor que pertenecían a la mujer de la casa. Pues tenían normalmente un linaje matriarcal, donde el cabeza de la familia era la mujer. Quien tenía todo el poder dentro del hogar, pero no fuera de este. Donde era compartido.

Una mujer podía llegar a Jarl tranquilamente si era digna de ello y lo demostraba en el Thig. La familia real tendría el deber de crear las manchas de carácter religioso  y una vez al año promulgar un saqueo. Normalmente a los que no eran de raza humanoide.

La alimentación se basaba en pequeñas huertas situadas alrededor de los hogares; aunque sobre todo en la pesca y la ganadería. La cual era su sustento principal.

Debido en que en su mayoría eran expertos pescadores, no les fue complicado crear barcos especiales para cualquier tipo de superficie acuática. Siendo los mejores constructores de barcos de todo Horudo.


"El continente de Brujerb y su historia", Erestor Tasartir.