domingo, 2 de octubre de 2016

Los enanos I

Los enanos son una raza orgullosa, y de hecho, deberían estarlo de su cultura. Pues es de las pocas civilizaciones que se remontan a los orígenes de los antropomorfos. Los primeros seres inteligentes.

Ellos creen en la diosa Ragnaerca, la cual es la madre y creadora de todo el universo. Se cree que los demás dioses de las demás culturas provienen de esta diosa primogénita que convivió en la mente de los demás seres inteligentes desde antes de que fuesen seres con pensamientos en el más allá o en dioses creadores.

Los enanos tratan a las mujeres como reencarnaciones de la diosa. Pues es muy extraño que se de a luz a una fémina enana. Es por ello que en el momento en el que nacen son llevadas a templos donde se criarán para crear más prole. Estas están rodeadas de lujos y solo si ellas quieren podrán yacer con los hombres que se les presente, para dar así una población continua a la raza enana. En lo único que se ven obligadas es, que cuando ya son mujeres, deben engendrar al menos un niño por año, los cuales serán cuidados por el templo hasta que finalmente se puedan valer por si solos. Normalmente a la edad de los 10 años.

Al cumplir esa edad, podrán salir fuera y ganarse la vida como mejor puedan. Aunque lo normal es o que se conviertan en mercenarios de las demás etnias que recorren el basto Horudo; o trabajar como mineros y artesanos de metales. Con los que luego comerciarán para llenarse de riquezas.

Pues según la creencia religiosa, el que más oro tenga, podrá acercarse más a la diosa y engendrar con ella una nueva vida, la cual ayudaría a acabar con la maldición que supuestamente los asola. La poca probabilidad de engendrar una hembra.

Recopilatorio étnico de las razas de Horudo, por Erestor Tasartir