sábado, 10 de diciembre de 2016

Opido y sus buenas silvanas

Día 25 de Veli, año 1535, por fin llegamos a la isla de Opido.

Atracamos en el puerto de Opido, la muchedumbre era abundante. No creí que en la isla pudiese haber tanta gente. Los Populistas rondaban las calles y el mercado. Conseguí comprar 5 Kg de lupo en sal a 35 coronas de plata (un poco caro), seguro que podré venderlo a buen precio en Sandoy.
Mi tripulación y yo fuímos hasta la posada llamada "Tierra de sangre"; supongo que los nombres no se les da bien a los Populistas. La hidromiel era asquerosa, preferí haberme pedido una jarra de vino, eso si saben hacerlo bien. Otro punto a favor son las prostitutas silvanas  del lugar. Oh Purgorio, esas si que eran expertas y encima solo cobraron en comida.
Parece que hay algo bueno en que esta escoria siga con vida, podríamos aniquilar a todos los hombres y solo dejar vivas a las mujeres. Pero bueno, eso es decisión de Populo.
He oído además que el 90% de los silvanos de la isla ha sido recluido en la ciudad de Silvanae Ligno. Mejor, menos escoria por las calles; que miedo si alguno de esos monstruos les diese por usar la magia y quemar las casas...

Diario del comerciante Daniel Rodgson.

domingo, 4 de diciembre de 2016

El cantar del mio Beowolf 18

La ciudad de las tres luces

Y allí llegaba yo, en mi navío, tras meses de duras luchas en el mar por fin me encontraba frente a las imponentes y famosas estructuras que decoraban la ciudad de Kamen. Capital de la única república humana del continente de Brujerb y cuna de la sabiduría humana del Este. 

Pero, no eran los edificios lujosamente decorados lo que me asombró más, fueron esos tres colosales faros que daban la bienvenida a cualquier visitante que se acercase; cada uno de época distinta y con distintas historias que se mezclan con los mitos.
El Gran Faro, o así era llamado en tiempos de reinado. Según se cuenta fue construido por el Rey Maquiavelo II, quien pese a su nombre trajo gran prosperidad a la ciudad; incluso podría decirse que fue quien comenzó a habilitar el libre mercado. Trayendo con ello grandes riquezas para su pueblo.